domingo, 17 de junio de 2018

Reseña rápida: "Así hablaba Zaratustra (el manga)" de Friederich Nietzsche - Más digerible e igual de agradable

8:25 Posted by Unknown , No comments
Título: Así hablaba Zaratustra (el manga)

Autor: Friederich Nietzsche

Traducción: Maite Madinabeitia

Saga: Sí

Páginas: 200

Editorial: La otra h

Año de publicación: 2008

Año de Edición: 2016

Encuadernación: Bolsillo

Round dos.

En un formato más accesible, que se leía mucho más rápido y se podía comprender mejor, tomé de la biblioteca este manga (sí, fue hecho en Japón) que narra una historia basada en la obra del autor. Y sigue con el mismo tono del original: pesimista, misógino, decepcionado con instituciones que no hacen lo que deberían o que hayan perdido valor, significado e influencia. Abrumados por la pobreza, la desesperanza y las instituciones que ya no cubren las necesidades que antes cubrían, Zara, protagonista del manga, se encuentra en una familia que va perdiendo todo lo que la mantenía unida.

Conforme pasan los años, Zara se vuelve cada vez más amargado y decepcionado con una sociedad cambiante y miserable, hasta que llega Salomé para enseñarle que hay opciones que, quizás, no se había animado a considerar. El final es deprimente, incluso antes de las últimas páginas, bien a tono con la obra original.

Esto no es una adaptación fiel, página por página, sino que se centra en su filosofía en general, y en algunos temas en particular. Es una buena introducción a la obra del autor, que se lee fácil, rápido y es comprensible aunque no te agrade la filosofía.

0 comentarios:

Publicar un comentario