jueves, 31 de enero de 2019

Reseña: "Nuevos dioses" de Alberto Vázquez Figueroa - Hot topic de la época, debatido por hombres ricos

13:25 Posted by Unknown , , No comments
Título: Nuevos dioses
Autor: Alberto Vázquez Figueroa
Páginas: 192
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Círculo de lectores
Fecha de edición: 1980
Fecha de reimpresión: 1981

Hay épocas que se ven marcadas por un gran tema, que abarca una gran parte de la cultura de esos años. A veces suelen producir obras clásicas que marcan un antes y un después. A veces salen libros que se leen fácil y te transmiten cómo eran esos años. Este libro es de las últimas.
Hoy en día la trama de un hombre rico que pasa por aventuras no es nuevo ni interesante, a menos que seas Tony Stark (y el oleaje parece estar perdiendo potencia), pero en el pasado parece haber tenido mejor prensa. Aquí se debate sobre temas como el ADN y el uso de ciertos avances tecnológicos (no revelo todos para no hacer spoiler), cuando un multimillonario al borde de la muerte recibe una cura que lo rejuvenece veinte años, por el módico precio de diez millones de dólares y el no hacer preguntas. Pero él mismo busca respuestas cuando las preguntas al fin surgen, y su curiosidad es demasiado para él.
Lo que más me gustó es cómo se lleva la trama. Los capítulos son cortos, pero transmiten lo que deben, y en algunos momentos me dio la sensación de ser lo que hoy en día se conocen como... novelas ligeras. Sin adornos superfluos, envía su mensaje en oleadas cortas que hacen que el agua vaya subiendo, haciendo que temas descubrir qué es lo que en verdad pasa, y cuando lo sabes, bueno, puede que hayas esperado otra cosa.
Me pareció una novela interesante, ideal para un viaje corto.
Nota final: 6/10

0 comentarios:

Publicar un comentario