miércoles, 18 de julio de 2018

Clásicos: "De la tierra a la Luna" tomo 1, de Julio Verne - Cosmos siglo XIX

Título: De la tierra a la luna

Autor: Julio Verne

Traducción: Carlos Vergara

Saga: Sí

Páginas: 284

Precio: $225

Editorial: Impresia Ibérica


Año de publicación: 1865

Año de Edición: 2014

Encuadernación: Tapa dura con relieve

De tanto en tanto, tengo la inmensa suerte de encontrarme con un tesoro escondido. Este
Primera ilustración
estaba a simple vista, escondido en un kiosko por lo que sospecho fueron años.Años en los que la gente pasaba, y miraba sin ver esta tapa dura de lujo, con relieve en la portada y reproducciones de las ilustraciones originales en el interior. Y por menos de lo que cuesta un libro común y corriente, de tapa blanda con solapa.

Conocía al autor de hace años, por leer algunas de sus obras en formatos más amigables para criaturas, pero el tener el libro sin adaptar es una cosa distinta. Y Monesvol, que la calidad de toda esta edición es de las mejores que he visto. Hojas de calidad superior, ilustraciones claras, relieve que dura y formato agradable a la vista. Una joyita.

La historia trata de los miembros del Gun Club, luego de terminada su época de mayor gloria: la guerra. Miles de artilleros ven cómo los años de bonanza, donde su arte era respetado como uno de los más importantes del país, y la apatía, el aburrimiento y el olvido parecen extenderse en su futuro. Hasta que el presidente decide que hay otros usos para el arte de la artillería: viajes a la Luna.

La propuesta es recibida con algarabía, y se procede entonces a un detallado plan. Uno tan detallado que me hizo acordar a otro gran clásico de la ciencia ficción: Cosmos, de Carl Sagan. Los fondos, los materiales, el diseño, la munición, qué se enviaría a la Luna, quiénes irían, cómo solucionarían muchos problemas que surgen cuando se unen muchas mentes artilleras... Verne nos muestra todo el proceso hasta que se dispara el proyectil, que es el final del primer tomo. Y lo hace de forma tal que casi crees que podría haber sido posible.

Era una joyita que me debía hace tiempo, y que no me arrepentí para nada de leer.

Nota final: 8,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario