jueves, 7 de junio de 2018

Reseña: "Ciudades de papel" de John Green - ¿Haruhi Suzumiya, eres tú?

12:27 Posted by Unknown , , No comments
Título: Ciudades de papel

Autor: John Green

Traducción: Noemí Sobregués

Saga: No

Páginas: 366

Editorial: Nube de tinta

Año de publicación: 2008

Año de Edición: 2015

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Decidida, otra vez, a dar un pasito fuera de mi zona de comodidad, elegí este libro. Algo livianito, con toques detectivescos y algo que no alcanza siquiera a rozar el thriller pero tiene ganas de. John Green nos trae una historia de lo que pasa en un grupo de último año de secundaria, días antes de su graduación. Aunque la historia empiece mucho antes, claro, lo que importa es lo que pasa en ese último mes.

Margo ha desaparecido, y Quentin sospecha que puede haberse ido para acabar con su vida. Margo no es una chica en en sentido clásico de la palabra: suele irse en aventuras alocadas y divertidas, a veces más lo primero que lo segundo, y Quentin sospecha que ella quiere que él la encuentre. Después de todo, él la ayudó en una noche donde Margo se vengó de personas que les hicieron daño en secundaria, y parecía que todo iba a ir bien... pero no, eso sería demasiado común para Margo.

Conforme iba leyendo, me daba la impresión que Margo era una versión más egoísta que Haruhi
Suzumiya. Más que la clásica Maniac Dream Pixie Girl, es una muchacha en un entorno que no está preparado para lidiar con ella y sus problemas. La misma madre de Margo toma cartas en el asunto al final, que me parecen casi lógicos. El seguir las pistas es la parte que más me gustó, aunque a veces parezca algo más de suerte que de lógica.

Lo que lo salva es la forma en que Green invierte las expectativas en algunos casos, más si lo has leído antes, y algunos puntos de la búsqueda.

Nota final: 6,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario