sábado, 2 de junio de 2018

Clásicos: "El jardín secreto" de Frances Hodgson Burnett - Las niñas buenas y sus jardines

12:19 Posted by Unknown , , No comments
Título: El jardín secreto

Autor: Frances Hodgson Burnett

Saga: No

Páginas: 182

Editorial: Andrés Bello

Año de publicación: 1987

Año de Edición: 2010

Encuadernación: Bolsillo

La vida no alcanza para leer todos los libros, aunque sean clásicos. Por eso, ahora que yo soy la que decide qué hacer con mi escaso tiempo en este mundo, de tanto en tanto encuentro un clásico que hacía tiempo me debía. Y, por supuesto, hago lo que corresponde.

Mary es una niña que vive en la India, con un padre y una madre que no tienen interés en saber de ella. Luego de una epidemia que la deja huérfana, la envían a vivir a la casa de un tío en el medio del campo, en Europa, donde no hay nada por hacer, y ni siquiera le dan una institutriz para que la niña se eduque. Mary, que no está acostumbrada a las costumbres europeas, sufre un choque cultural que la sacude hasta sus cimientos.

En esos sacudones se encuentra con gente adulta que no la quiere ver, que no quiere que ella pregunte, o que simplemente sea una niña que se mueva. Mary no se queda quieta y empieza a preguntar, a moverse, a investigar... y conoce a más niños que, como ella, no están en una situación ideal, cada uno con distintas formas de lidiar con ello. Ayuda el descubrir un jardín secreto, cerrado a cal y canto y llave hace años por un hombre adolorido que no puede lidiar con los golpes que trae el vivir.

Estuve a punto de dejar de leer en varias ocasiones, pero el ver que era un libro corto, un clásico, me hizo seguir. El final no me terminó de gustar: era casi cantado que iba a suceder, y hay algunos puntos que demuestran que este libro fue escrito en una época distinta, con otros valores. Como resultado final, ligeramente positivo, más que nada por haberme sacado la duda y un título a mi lista de pendientes.

Nota final: 5,6/10

0 comentarios:

Publicar un comentario