viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña: "Guardianes del día" de Serguei Lukyanenko - Tan bueno como el anterior y más allá

13:45 Posted by Unknown , , No comments
Título: Guardianes del día

Autor: Serguei Lukyanenko

Saga: Sí (Guardianes)

Páginas: 506

Editorial: Plaza & Janés

Año de publicación: 2008

Año de Edición: Abril de 2008

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Años pasaron.

Años

Años de espera, de búsqueda de este tomo, el segundo de la saga de Lukyanenko, un ruso que escribe de forma magistral. En un mundo teñido de grises, en donde seres Luminosos y Tenebrosos, los Otros, pululan entre la humanidad, luchando entre sí desde hace siglos, hay muchas maquinaciones andando, y cada libro es la demostración de un gran plan urdido con mucho cuidado y atención al detalle. Un juego de ajedrez entre dos Grandes Magos, los jefes de las Guardias (Diurna y Nocturna).

En este tomo, como en el anterior, hay tres historias: vistas (en su mayoría) desde el punto de vista de la Guardia Diurna, en vez de la Nocturna, todo empieza con una operación que agota la magia de una Bruja Tenebrosa, que debe recuperarse fuera de Moscú. Luego se narra el robo de un amuleto de un poder inmenso, desde el punto de vista de un personaje inusual, incluso para el mundo del que es parte. Y para terminar, la Inquisición hace acto de presencia, por los sucesos acontecidos en los dos relatos anteriores.

Además de la aparición de muchos de los personajes ya conocidos, hay nuevos que dan más dimensión a lo que ya se sabe. Hay nuevas ubicaciones que, bien al estilo de Lukyanenko, tienen su motivo de ser. Este hombre no pone nada de adorno: toda su prosa es sabrosa, posee motivos para trasladar la acción a tal o cual sitio, y se nota su conocimiento en algunos temas que se exponen.

Ahora, a la caza del siguiente tomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario