jueves, 29 de marzo de 2018

Reseña: "El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta" de Robin Sloan - Agradable mezcla de presente y pasado

7:04 Posted by Unknown , , No comments
Esta es una de las sorpresas agradables con las que me he topado desde que empezó el
año. Tiene muchos elementos que me interesan: libros, librerías, internet, programación y nuevas tecnologías, mezclado con elementos de un misterio milenario y de gente que intenta resolverlo.

Luego de un trabajo que le trajo algo de éxito pero no tanto dinero como necesita, un diseñador y programador encuentra trabajo como dependiente en una tienda de libros, que posee dos tipos de clientela: la de todas las librerías, que vienen a comprar libros, y las del catálogo especial, personajes cada uno más estrambótico que el otro, en busca de algo que, al principio, no comprende.

Pero los misterios del pasado pueden aclararse, aunque sea un poco, con conocimiento y técnicas del presente, y nuestro protagonista comienza a intentar descubrir qué pasa allí. En un principio, con un simple programa que prediga qué libro elegirá a continuación tal o cual persona. Luego, empezará a descubrir más cosas, como un misterio de un grupo de gente que lleva mucho tiempo en la búsqueda... y ahí es donde arranca la acción. Acción que pasa entre piezas de museo, libros viejos, bibliotecas secretas, empleadas de Google y personajes interesantes.

Muy recomendado.

0 comentarios:

Publicar un comentario