sábado, 24 de diciembre de 2016

Reseña: "Winter" de Marissa Meyer - ¡Siiiiiiiii!

15:14 Posted by Unknown , , No comments
La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

Título: Winter

Autora: Marissa Meyer

Saga: Crónicas Lunares (Cinder, Scarlett, Cress. Fairest)

Páginas: 850

Precio: $800

Editorial: V&R

Año de publicación: 2015

Año de Edición: 2016

Encuadernación: Tapa blanda


Paso por la librería camino a no recuerdo dónde. Veo el título en plateado. Me paro en seco. Retrocedo. Compruebo que sí, que es el libro que pensaba que era. Entro a la librería. Salgo con libro en mano. Lo miro ansiosa, sabiendo que mejor termino el libro que estoy leyendo en ese momento, que será el último de la saga y después la historia solo existirá en historias secundarias o similares. Termino de leer el libro anterior. Lo abro, y comienzo a leer.

Ochocientas cincuenta páginas que llevan al final de la saga, con un final que, en parte, se espera (gana Levana, se casa con Kai, y los dos viven felices para siempre por supuesto -SPOILER-), pero que en parte sorprende, en especial por el camino que toma para llegar a él.


-Cómo es que la gente de aquí soporta estar aislada del resto del país? Sin medios, no tienen forma de saber lo que está ocurriendo en los otros sectores. ¿No los vuelve locos?
 -Supongo que no- (...) -Mire le esplendor del que pueden disfrutar gracias al trabajo de los sectores externos. ¿Usted cree que la gente de aquí desea destruir su paraíso ilusorio ocupándose de la miseria del resto del país?

¿Cómo va a hacer Cinder, con su pandilla de amistades y aliados raros en la Rampion, para vencer a la malvada reina? Reina que es la madrastra de la dulce y loca princesa Winter, quien no está del todo bien de la cabeza debido a una decisión que tomó hace años, y que aún mantiene, pese a todos los prejuicios que le causa. Una princesa demasiado querida, que está basado en el personaje de Blanca Nieves, y si bien hay un par de elementos que faltan, hay otros, muy presentes, que hacen que la trama de un giro de 180°.

Con cada problema que se presentaba, con cada capítulo que pasaba y la banda sufría percances, o se dividía, o fallaba en lograr algo, yo sufría también, viendo cómo desaparecían las páginas y diciéndome que no bastaban tan pocas palabras para resolverlo todo. Y es un libro de más de ochocientas páginas.

Hay varios pasajes que quisiera citar, porque hay escenas asombrosas, que te dejan boquiabierta, otras con geniales o hermosas, pero es mejor que descubran esas emociones por primera vez, y no de segunda mano.

Una nota de color, que me hizo apreciar mucho más a la autora, es un párrafo en las últimas páginas, en los agradecimientos.


Para el fandom Sailor Moon, desde aquéllos que me apoyaron cuando era una escritora de fanfiction  novata hasta algunos de mis amigos más queridos, que siguen haciéndome reír con sus payasadas.

Valió la pena cada centavo.

Nota final: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario