sábado, 10 de diciembre de 2016

Fotoreseña: "Cupcakes" de Silvina Bermingham - delicias tamaño taza

9:28 Posted by Unknown , No comments
Hoy, hoy mismo, pasé por algunas librerías, en busca de regalos para un par de colegas de lectura. Eran dos libros que iba a buscar, pero al final decidí comprarme algunas cositas bonitas para mí, que es Diciembre y ya es hora que me compre mis propios regalos. Estaba en Códice, cuando vi que alguien había dejado un par de libros de cocina sobre el mostrador. Uno tenía una foto muy bonita de un cupcake, así que pregunté si alguien se lo iba a llevar, y cuando me dijeron que no, empecé a hojearlo.

Cuando salí de la librería, se fue conmigo.

Después de pasar por dos librerías más,y de asegurarme que mis dos colegas tendrían sus regalos, volví a casa y continué hojeando el libro. No es un simple rejunte de recetas: tiene desde una pequeña reseña histórica hasta los elementos y técnicas usados en la preparación de cupcakes, sugerencias y consejos, glosario y, por supuesto, muchas recetas.

Muchas.

Recetas dulces y saladas, especiales y exóticas, que parten desde los clásicos de vainilla y chocolate, hasta algunos de mojito, té verde, cappuchino, caprese, con champiñones y jamón...

Unos meses atrás, empecé a experimentar con recetas nuevas. Recetas que en casa no probaban porque Madre tiene otras cosas que hacer, y Hermana aún no llega al nivel de querer probar cosas nuevas. Padre calienta lo que haya en la heladera, o se hace un bife. Y yo, a veces, prefiero ver qué cosas ricas se pueden hacer con lo que hay a mano, cuando tengo tiempo y las especias necesarias.

El ver esta maravilla hecha libro me demostró que hay algunos libros de recetas que sí valen la pena, aunque no sean siempre los primeros que te encuentras. Y, también, me hizo comprender que no se puede retrasar más el comprarme una bandeja para cupcakes, que la de seis unidades que tengo no basta, y los pirotines requieren recarga. Por rigor científico, por supuesto. Eso y porque quiero probar la receta de champiñones y jamón, y averiguar si se pueden reemplazar los champiñones por hongos shiitake deshidratados e hidratados con caldo de verdura o pollo.

La autora, Bermingham, en la contratapa
Ya avisé a Hermana y a un colega creativo que necesitaba gente para probarlos, y accedieron con abnegación. Qué bueno tener a gente que me ayude en mis descubrimientos culinarios de cosas ricas. No quiero probar empíricamente si es verdad que no te puedes comer sola una torta, las experiencias que me han contado no animan a probarlo.

Llegué a casa y supe que tenía que hacerle una fotoreseña. Hay decenas, decenas de recetas vistosas, con ingredientes a mi alcance en todos los sentidos y que te instan a probarlas. Y a mejorar el equipamiento de repostería en particular y de cocina en general antes de mi mudanza a mi propia morada. Morada que, sé, va a estar llena de libros y de ingredientes. Y algunos libros de cocina en el sitio físico de la morada correspondiente. 

Si me disculpan, voy a almorzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario