domingo, 24 de abril de 2016

Bocaditos: "Pulóver", de Elián del Mestre

17:09 Posted by Unknown , , No comments
Este libro lo había estado buscando por bastante tiempo, hasta que por fin lo pude comprar en un evento de literatura local. El autor, Elián del Mestre, ya había recitado algunos de sus contenidos en distintos eventos, como los Slam de Poesía Oral locales, llenos de imaginación y de realismo mágico que empieza
Sí, es lana cosida
siendo realismo y termina siendo mágico, obsesivo o hasta circular, si se desea.

En este tomo, breve y lleno de textos cuasi oníricos, se pueden encontrar relatos, poemas y mezcla de los dos, donde algo tan simple como una sopa de lentejas, unas aceitunas o McGyver pueden ser el inicio o el final (a veces ambos) de un relato que parece la clase de cosas que se pueden llegar a soñar, cuando la percepción no se limita a los cinco sentidos clásicos y el jugar con las palabras nos lleva a ver el relato de otra forma. Hay partes graciosas, partes divertidas, partes algo tristes, y luego está el relato que le da nombre al libro.

Fantasía joven mezclada con la obsesión de una penda de lana, que se lleva hasta en la tapa, no sólo por el título del libro. "Pulóver" no está impreso en la portada, sino cosido con lana. Es la clase de originalidad que se encuentra más en los libros para bebés o niñas pequeñas, no en libros "para gente joven/grande".

Luego de la decepción de "Ygdrasil", Elián fue un trago refrescante de imaginación.

0 comentarios:

Publicar un comentario