lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: "Cress", de Marissa Merer - Se viene el estallido, pequeña hacker en el satélite

11:53 Posted by Unknown , , No comments
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. 

Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. 
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. 
Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Título: Cress

Autor: Marissa Meyer

Traducción: Roxanna Erdman

Saga: Sí (Crónicas lunares: Cinder - Scarlett)

Páginas: 580

Editorial: V & R

Encuadernación: tapa blanda

Año de publicación: 2014

Edición: Enero 2016

Precio: $245


Fue amor a primera vista.

Fue pasar por el nuevo local de Yenny, verlo en vidriera, entrar y comprármelo. Allí, a apenas un mes de haber salido, con las hojas oliendo a nuevo y sonando como si jamás nadie las hubiese pasado. Una delicia.

-De niño, me había engañado pensando que las princesas levaban tiaras y organizaban meriendas. Ahora que conozco una princesa de verdad, tengo que decir que me siento decepcionado. 
Cinder no supo si lo decía a modo de insulto, pero ene sos días, la palabra "princesa" le ponía los nervios de punta.

Mientras Cinder y compañía intentan mejorar sus habilidades para llevar a cabo un plan para derrocar a la reina Levana, impedir la boda del Emperador Kai con la mencionada, e intentar poner a Cinder en el trono de Luna, el mundo, y Luna, se siguen moviendo. Levana, no contenta con haber conseguido la boda, hace más despliegues de poder y fuerza militar. De paso, se revela más sobre la Letumosis, lo cual lo hace todavía más malvado de lo que ya era.

(Ella) sospechaba que debió de haber un tiempo en que los hombres habrían estado dispuestos a librar guerras por poseer a esa mujer de tanta belleza. 
Pero por esos días, el emperador Kai se veía obligado a casarse con ella para detener una guerra.

Cuando empecé la historia, me encontré con el origen de Cress, o Luna Creciente, un nombre muy común en Luna. La pobre muchacha, vacía de nacimiento, fue separada de la sociedad lunar para ver si tenía alguna clase de provecho, y terminó en un satélite, ayudando a que Luna pasase por debajo de las defensas terrestres.

Luego, los enfrentamientos llevan a que hayan ciertos cambios en el grupo, cambios que, para el final del libro, demuestran tener mucha más relevancia de la que se podría pensar. Y, Monesvol, qué forma de hacer que nos preguntemos si tal o cual personaje sobrevivirán, o qué será de su existencia.

Esta vez, la inclusión del cuento de Rapunzel, en la particular versión de Meyer, no me pareció tan mala como la del tomo anterior. Scarlet, por algún motivo, no me terminó de convencer, quizás porque se apoyaba demasiado en "mira qué sexy es este muchacho". Thorne, en cambio, tiene la clase de carisma que hace que hasta un personaje con el aspecto de Tyrion Lannister sea nuestro favorito. No sólo eso: los personajes no son seres perfectos, ni pasan sus dificultades con facilidad, sino que se ganan sus finales felices. Y qué forma de ganárselo.

Nota final: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario