jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: "Scarlet", de Marissa Meyer - Caperucita roja, en busca de su abuela con ayuda del Lobo

9:52 Posted by Unknown , , No comments
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Título: Scarlet

Autora: Marissa Meyer

Saga: Sí (Crónicas lunares: Cinder)

Páginas: 426

Editorial: V&R

Edición: tapa blanda

Año de publicación: 2015

Precio: $220

Luego del primer tomo del libro, que daba inicio a una saga que se ha vuelto una de mis favoritas, fui a por el segundo tomo, Scarlet. Es evidente en qué cuento está basado: en la historia europea de Caperucita Roja. Como es de esperar, la protagonista no es una niña indefensa e inocente, hay un lobo y una abuela. Y ella debe encontrar a su abuela, con la ayuda de Wolf, un luchador callejero.

-Estamos teniendo otro momento, ¿verdad?
-Si por "un momento" quieres decir que por primera vez desde que te conozco no quiero estrengularte, su pongo que sí. Aunque tal vez sólo sea que estoy demasiado exhausta para estrangular a alguien.
-Con eso me basta.

Mientras tanto, en tierras orientales, Cinder decide no quedarse a esperar a que la reina Levana vaya a por ella, y empieza a escapar, con ayuda de un personaje pintoresco, a veces simpático y a veces irritante, con recursos que les serán de mucha ayuda en su huída.

Tood lo que Cinder había querido era ser libre. Libre de su madrastra y de sus reglas autoritarias. Libre de una vida de trabajo constante y sin frutos. Libre de los desdenes y las palabras odiosas de desconocidos que no confiaban en una cyborg demasiado fuerte, demasiado inteligente y tan extrañamente buena con las máquinas que no podía ser normal.
Ahora tenía su libertad, pero no se parecía en nada a lo que había imaginado

El libro narra las dos tramas, donde se empieza a ver la dimensión real de lo que ha sucedido en el primer tomo. Antes de leer "Scarlet" se podria albergar la sospecha que la Comunidad Oriental es la única con los elementos futuristas, con el desastre a sus puertas, pero con esta nueva entrega, observamos lo que sucede en la Francia de este mundo. La sensación que me ha dado es de un mundo más completo.

-Es usted... muy apuesto, capítán Thorne.
Cinder gruñó
-Y usted, gentil dama, es la nave más esplándida de estos cielos. No permita que nadie le diga otra cosa.

En el primer tomo, se nos mostraba el inicio de un mundo futurista, con una división política y una situación social, diplomática y sanitaria muy distinta a la actual. En el segundo tomo, a veces me ha dado la sensación que hay demasiado poco. Si no hubiesen colocado la parte de Cinder, no creo que hubiese leído hasta el final. Scarlet da la sensación de descender un poco la calidad en la primera mitad, para luego subir a donde dejó el listón su antecesora, Cinder. Porque todo se remite a quién es Cinder, y qué pasó en esos años que ella no recuerda.

-No me agradezcas por decirte la verdad, cuando habría sido más considerado mentirte.

Con un personajs que vuelve, casi de entre los muertos (je) de una forma inesperada, vuelven los momentos de humor que le daban al primer tomo esos respiros cálidos. Hay caminos que se cortan y otros que se abren, y con el tiempo corriendo en su contra, Levana haciéndose más terrorífica y el ahora emperador Kai haciendo lo mejor que puede por su pueblo, me ha dejado con muchas ganas de más. Sé quién es la protagonista del tercer tomo, "Cress", ya que se la vio en el primer libro. No sé cómo terminará la saga, pero pese a este bajón de la primera parte del segundo tomo, quiero leerla cuanto antes.

Nota final: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario