viernes, 4 de septiembre de 2015

Libros abandonados: "El libro de los cráneos" de Robert Silverberg - Lejos de mi gusto

12:45 Posted by Unknown , , No comments
Saliendo nuevamente de mi zona de comodidad, decidí ir a por una de las novelas que de tanto en tanto parecía mirarma desde los estantes de la biblioteca. Parecía interesante, y me lo llevé a casa a escharle una ojeada. Empezaba más o menos bien, con los cuatro protagonistas dentro de un auto, camino hacia el desconocido templo de los cráneos, donde unos sacerdotes profesaban una fe traída de otras tierras.

Buena portada, pero adentro, meh
Los cuatro personajes, un muchacho rico y orgulloso, un granjero que aspira a ascender en la escala social, un intelectual especializado en lenguas y un personaje algo difícil de definir, narran cada uno un capítulo, lo cual nos permite leer la historia desde cuatro puntos de vista. Ese fue un punto psitivo, aunque a veces Ned y Eli se me confundían un poco. Asi y todo, cuando llegué a la mitad del libro, me pregunté si quería seguir, y mi respuesta fue "no".


La mezcla de elementos, que a otra persona podría agradarle, no me terminó de gustar. Más al saber que era algo extraño que una orden como esa aún estuviese por allí, con o sin novicios. De los cuatro personajes, uno tenía que morir y el otro ser sacrificado voluntariamente, y por más palabrería que dijese ese personaje, es evidente cuál está menos compenetrado y cuál se va a morir asesinado. Es el mismo que deseas que se vaya de una vez porque no lo soportas.


¿Mala novela? No. Simplemente, una que no es de mi gusto. Quizás a otra persona le agrade.

0 comentarios:

Publicar un comentario