martes, 24 de marzo de 2015

Libros abandonados: "Tiempo de marte" de Philp K. Dick

5:13 Posted by Unknown , , No comments
Luego de haber leído casi media docena de sus libros, puedo afirmar que Dick es muy bueno a la hora de crear distopias. Ya sea en forma ligera o más pronunciada, cada libro suyo es una ventana que, por un rato al menos, nos lleva a un posible futuro, o incluso un pasado, distinto al conocido. Cada mundo tiene sus particularidades: falta de empatía, lotería para elegir gobernante, opositores que buscan ayuda en otros mundos, una
sociedad dividida entre quienes viven bajo tierra pensando que hay una guerra en la superficie que terminó hace mucho, etc. Leer un libro de Dick es una apuesta casi segura.

Palabra clave: "casi".

Porque si bien sabe cómo contar una historia en pocas páginas, a veces dicha historia es mejor que los personajes. Y en el caso de "Tiempo de marte", todo parecía indicar que lo iba a leer hasta el final. Una historia de colonización, con distintas zonas con distintas historias y políticas, personajes que intentan sobrevivir a las duras condiciones de Marte como mejor pueden, una opción cuasi fantástica de ver el autismo... Y no, no me ha gustado.

Lo que me llevó a abandonarlo es el disgusto y la falta de empatía que me causaban los personajes. Quizás porque he reconocido en ellos partes de personas que es mejor olvidar y que no deseo encontrar nunca más, o porque la historia quedaba en segundo plano a veces, llegando a un punto donde me resultaba algo confuso seguir sus hilos. Así que ha quedado abandonado, y a por otros libros del mismo autor iré.

0 comentarios:

Publicar un comentario