domingo, 22 de marzo de 2015

Reseñando trilogías: "The Tinder chronicles" de Alexa Land

Tinder’s world is black and white, good and evil clearly defined. The young vampire hunter was taught to hate his enemy with a passion -- and hating them is easy, since they killed his entire family. His attraction to Bane, a gorgeous, mysterious vampire, contradicts everything Tinder believes in, but the heat between them is undeniable. As the vampires rise up and hunters become the hunted, Bane may also be Tinder’s only chance for survival. Maybe the world’s not so black and white after all.

El mundo de Tinder es blanco y negro, con lo bueno y lo malo claramente definido. Al joven cazador de vampiros le enseñaron a odiar a su enemigo con pasión... y odiarlos en fácil, ya que asesinaron a su familia completa. Su atracción por Bane, un espléndido y misterioso vampiro, contradice todo eso en lo que cree Tinder, pero el calor entre ellos es innegable. Cuando los vampiros se organizan y los cazadores se vuelven los cazados, puede que Bane también sea la única posibilidad de supervivencia de Tinder. Quizás el mundo no es tan blanco y negro después de todo.

(Sinopsis traducida por mí)


Deliciosamente atrapante
Título: The Tinder chronicles

Autora: Alexa Land



Saga: The Tinder chronicles (3) (Reseña del primer tomo, reseña del segundo tomo)


Palabras totales: 110.000 aproximadamente


Año de publicación: 2013

Puedes adquirir la trilogía completa aquí o aquí.

Oh, caray.

Tanto ha pasado bajo el puente en esta trilogía, tantas cosas y tan intensas.

Desde el primer tomo, la historia y la forma en que está contada me atrapó. Nada de vampiros trágicos y románticos (que brillan a la luz del sol), ni de varones que se portan como delicadas doncellas. Aquí son hombres que no temen ir a lo que van, sea cazar  un grupo de vampiros en un edificio abandonado del puerto que tienen rehenes humanos, o ir en busca de sexo con desconocidos.

Land escribe de una forma fresca, adictiva e interesante. Con personajes por los que sientes empatía, una historia que va de menos a más y sube las apuestas, y una mezcla de elementos, el resultad es una de las mejores trilogías que he leído. Incluye vampiros, medios hombre-lobos, brujos (warlocks), secretos de familia, descubrimiento de esos secretos y una evolución de casi todos los personajes.

En los dos primeros tomos, la acción se centraba en Tinder y Bane, pero en el tercero, que tiene 60.000 de las 110.000 palabras de la trilogía, se nota un apertura mucho mayor. Hay más cazadores, más vampiros, más seres, más secretos y más cosas en riesgo. Y la desesperanza comienza a anidar en el corazón de Tinder.

It was starting to feel so hopeless. No matter how many vamps we took out, it made no difference. The dynamic had totally shifted, too. It was no longer a matter of us trying to find them. Instead, they were coming after us.

Después de todo, la situación del primer y del segundo tomo se vuelve muchísimo más intensa, grave y riesgosa en el tercero. Al punto que la desesperante situación lleva a un punto de quiebre, donde uno de los pilares de la vida de Tinder se cae.

“Given the fact that our days are clearly numbered, are you really going to keep pretending you don’t want me as much as I want you? Wouldn’t it be so much better to give in to your desires and enjoy what little time we have left?” 
“No.” 
“Get that punch ready.”

Land tiene un humor particular, que no se basa en chistes, sino en la ironía. Y en la tensa trama de la trilogía, donde aumenta con cada volumen, encaja. Encaja dando como resultado una trilogía apasionante, deliciosa, llena de batallas, vampiros, romance, evolución y secretos. 

“You don’t even know if I’m gay,” I hedged. 
“Of course you are. The reason you’re gay is because I am. You were born to be mine, my perfect mate.” 
“Wow. Because that’s not completely creepy.”

En el tercer tomo, aparecen nuevos personajes que muestran a Tinder que el mundo no es tal y como él lo pensaba, que hay una escala de grises en la que él mismo no está tan seguro. Lo que se sospechaba en los dos primeros se confirma o refuta, siendo uno de ellos el triángulo amoroso que se intuía en el primer tomo. En el tercero, esa pseudo triángulo es nada en comparación.

“But I didn’t choose to fall in love with you!” 
“Do you think August did? Do you think anyone ever makes a conscious decision to fall in love? Let me answer that for you. Hell no! It just happened to him, the same way this mate bond happened to you!”

Tinder no es tonto. Ni tampoco es inculto. Me he reído leyendo cómo pone los puntos sobre las íes en algunas situaciones, echando algo de luz sobre elementos utilizados en otras novelas paranormales o de romance. En especial cuando se ve en situaciones que harían perder los nervios a cualquiera.

I always felt like I was living on borrowed time, like every single day would probably be my last. That’s why I was always so reckless with sex and everything else, because I was a dead man walking anyway, so what did it matter what I did?

Sin embargo, no todo es un lecho de rosas. En el tercer tomo, a veces sentía que había demasiada explicación y pocas acciones. No me refiero a acciones que confirmen lo dicho (de eso hay), sino a que a veces el diálogo dejaba en segundo plano cosas más importantes.

Además, he sentido que, de golpe y porrazo, se nos presentan revelaciones demasiado grandes para la novela. ¿Qué X personaje es mitad esto y mitad aquéllo, con algún descendiente de eso de más allá? Quizás, dosificado con mesura en las dos novelas anteriores, habría estado mejor. Además, deja algunos cabos sueltos que parecen atados a las apuradas, como si Land quisiera dejarlos de lado e una vez. El tema es que las dos primeras novelas me han encantado, y la tercera, si bien tiene algunos fallos, no decepciona. Sí baja algo el volumen, pero no la tensión. El resultado es positivo como nunca antes me ha pasado en ninguna trilogía.

Nota final de la trilogía: 9.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario