viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: El aburrimiento de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa

13:46 Posted by Unknown , , No comments
Desde que conocí a Haruhi Suzumiya, hay una palabra que yo casi he olvidado pero que sigue formando parte de su vocabulario: “aburrimiento”. Últimamente, la palabreja en cuestión ha empezado a tomar fuerza y la prueba está en que, a las órdenes de Haruhi, los miembros de la Brigada SOS nos hemos enfrentado al equipo de béisbol, vivido un festival de Tanabata fuera de lo común y, cuando por fin pensábamos que estaba entretenida investigando extraños signos, resulta que terminamos en una isla desierta resolviendo un caso de asesinato. Lo que nos faltaba… Pero es que esta chica no va a cansarse nunca? Llega la tercera entrega de esta nada corriente comedia estudiantil!! 

Tercer tomo,
segundo cronológicamente
Título: El aburrimiento de Haruhi Suzumiya


Autor: Nagaru Tanigawa


Saga: Haruhi Suzumiya (3/11) Ver reseña del primer tomo

Páginas: 291

Editorial: IVREA

Edición: De bolsillo con sobrecubierta


Este tomo, tercero en publicarse pero segundo en orden cronológico, contiene cuatro historias que cubren los seis meses que transcurren entre el primer y segundo volumen. En el transcurso de las páginas, la Brigada SOS se las verá en un torneo deportivo, un Tanabata, la desaparición de un estudiante y un asesinato en una isla remota.

¿Qué ha sucedido entre el primer tomo y este? Que las historias tienen una calidad dispar. La del estudiante desaparecido me resultó aburrida, mientras que la del partido de béisbol fue, pese a no saber nada del deporte, la más entretenida del tomo. Concuerdan con el tono del primero, pero no está a la altura. Kyon sigue con sus quebrantos de cabeza, Nagato evoluciona (lo cual aumentó la calificación final), Arashina sigue llorona, Koizumi no ha cambiado, y Haruhi es Haruhi. La más inexpresiv de todos los personajes es quien muestra que hay cambios, que evoluciona, y el resto sigue siendo bastante plano. Me ha dejado desilusionada. Espero que los tomos siguientes remonten.

Nota final: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario