viernes, 3 de agosto de 2018

Libros abandonados: "Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros" de John Steinbeck - ¿Qué no pueden mantener sus espadas en su vainas?

7:37 Posted by Unknown , , No comments
Sí, el título tiene doble sentido. Y es que cuando eres criatura no notas ciertas cosas de esta clase de historias, pero luego, al crecer, comprendes, y te preguntas por qué esta gente no podía dejar ciertas cosas dentro de los pantalones. Ya al principio de la historia, los problemas comienzan porque el rey desea a la esposa de uno de sus siervos, y desencadena lo que luego llevaría a guerras, muerte y destrucción, inestabilidad política y años de desgracias.

No vaya a ser persona decente y dejar en paz a las chicas, no, que esté casada y no quiera nada con él, el gran rey, es sólo hacerse la difícil, seguro. Ella no sabe lo que quiere, él sí, y si es necesario engañar, mentir y abusar para obtener lo que él desea, ¿qué tiene de malo eso? ¿Por qué deberían ciertas cosas como la moral o el bien común entrometerse en lo que la espada de este rey quiere?

Es una pena, la verdad. El libro es de tapa dura, tiene una encuadernación genial (incluyendo cinta señaladora), pero la leyenda del rey Arturo, como la de muchos hombres, se centra en las mujeres que desea poseer, y las tierras que considera son suyas por derecho (y arremeterá contra quienquiera que se le oponga). Es tan repetitivo que, pese a que la investigación es muy buena, lo abandoné enseguida.

0 comentarios:

Publicar un comentario