lunes, 15 de enero de 2018

Libros abandonados: "La última lágrima" de Lauren Kate - Otra vez lo mismo, pero mal hecho

11:00 Posted by Unknown , , No comments
No me rindo, sigo buscando, y eso significa encontrarse con muchas decepciones y continuar, machete en mano, para cortar de cuajo cosas que ya veo para dónde van. Mis décadas de lecturas me permiten olerme ciertos giros y desenlaces, al punto que, en la gran mayoría de las veces, me previenen de perder mi tiempo en cosas que no lo merecen. Como pasó con "La última lágrima".

Bueno, comenzamos medio mal, seguimos medio mal, y cuando llegamos a la escena del choque supe que no iba a mejorar. Algunos nombres me hicieorn rodar los ojos ("Eureka" y "Portadores de la Simiente" ganan sin esfuerzo el segundo y primer lugar, respectivamente). Una historia nada original, con personajes estereotípicos y una protagonista que no aporta nada positivo. Ni un retrato de una suicida más o menos fiel o que ayude a comprender este flagelo, ni alguien a quien me interese cómo le va. Odia a casi todas las mujeres del libro, y hay muchos personajes femeninos. Nada le va bien, nada le agrada, nada es bueno o le hace bien. A las mujeres se las describe por su aspecto, y el interés amoroso es el más sexy del mundo y...

El ritmo es otro tema. Veamos, es una novela en donde protagonista descubre nuevos poderes, y se espera un ritmo acorde. Me aburrí antes que empezase lo interesante, aunque el recuerdo de la noche en que el clima azota la casa de sus padres, con su familia dentro, casi aporta una luz de esperanza. Casi, porque lo aplasta una historia nada original, que estira lo que no importa para que se vea lo malas que son las mujeres alrededor de Eureka, y aburre mucho antes de llegar a cualquier cosa interesante.

Podría seguir, pero prefiero dejarlo aquí para no aburrir.

La misma autora escribió la saga "Oscuros", que sabía que no iba a leer por los elementos que usaba en ella. No veo mejoría ni razón para darle otra oportunidad, al menos no en un futuro cercano.

0 comentarios:

Publicar un comentario