martes, 19 de diciembre de 2017

Fotoreseña: "Wires and nerve" de Martissa Meyer y Doug Holgate

11:33 Posted by Unknown , , No comments
Fue "comprame" a primera vista.

Paseando por la ciudad, entro a una librería en busca de un regalo, y me encuentro con esta belleza. Tapa dura, autora de mi saga favorita, tomo que pensé que no estaba en el país todavía, y tenía plata para llevármelo. Ni lo pensé.

Volviendo a casa, pude por fin hojearlo. Adoro la edición, la tapa dura bien hecha, los bordes de página naranja, los personajes con un estilo que, si bien no es el que esperaba, logran su cometido. Y la historia se sabe cómo termina, sí (transcurre antes que algunos cuentos de Stars Above), pero lo interesante es cómo transcurre. Y en quién se pone el foco.

Iko misma lo hace notar: pese a que Levana ha sido derrotada y la legítima reina está en el trono, no se le ha dado a ella la importancia que merece. Hasta hay androides conmemorativos (tan similares como las copias "legales" de un producto similar, pero no igual) de todo el equipo, menos de ella misma. Y eso es una injusticia.

Hay nuevos personajes, algunos que aclaran detalles de la saga, mientras que otros se introducen para poder darle a Iko el foco que se merece, Monesvol. Que es una andriode genial, y tenga los reparos que tenga para con los derechos de las máquinas (o lo que hoy en día se conoce como tales), reconozco personajes geniales cuando les veo, y ella se ha ganado el título a pulso. Y en este tomo demuestra cuán genial es, yendo tras las manadas de soldados-lobo modificados que asolan el planeta Tierra, poco después del tratado de paz con Luna.

Cinder tiene otras personas para ayudarle, y se necesita a alguien que pueda encargarse del trabajo sin romper el tratado. Iko es ideal. Ni lunar ni terrestre, posee unas habilidades que no utilizó tanto como se hubiese deseado en la saga principal. Sigue queriendo ir a bailes, usar vestidos bonitos con zapatos a juego, coquetear con hombres bonitos y bailar con el emperador Kai, y algunos de sus deseos se cumplen, de forma inesperada.

Este es el primer tomo de una serie, que lleva dos tomos hasta el momento (el siguiente se publicaría el año que viene), y me he quedado enganchada. Es en estos momentos en donde se comprende que no se requiere alcohol para tener resaca, sino la falta de algo que le da sabor a tu vida (en vez de destruirla). Esperaré con ansias el siguiente tomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario