domingo, 3 de diciembre de 2017

Reseña: "Wunderkind: la rosa y los tres clavos" de D'Andrea G. L. - Poesía bella y terrorífica en escalada como música infernal

5:48 Posted by Unknown , , 1 comment
Caius es el Wunderkind, un ser con inmensos poderes.

Tras descubrir su identidad, su vida se transformó en una pesadilla, y el velo que ocultaba la cara secreta de París se rasgó, liberando a sus criaturas. Criaturas como los Cambistas, seres capaces de engendrar prodigios al sacrificar sus propios recuerdos.

O como Herr Spiegelmann, el Vendedor, a quien ni un ejército de manos cercenadas logra disuadir de su propósito: capturar a Caius para hacer realidad sus sueños de poder. En las calles de Dent de Nuit, el barrio que no aparece en los mapas, estalla una guerra de sangre y locura. Caius no puede confiar ni en sí mismo, pues sus manos también están manchadas de sangre.

La única esperanza está en el Mar de Hidirac, la infinita extensión que separa el mundo real y el mundo de los recuerdos. Un recuerdo inconfesable ha quedado sepultado, y clama por volver a la luz…

Título: "Wunderkind: la rosa y los tres clavos"

Autor:
 D'Andrea G. L.

Saga: Wundekind

Páginas: 424

Editorial: Molino

Año de publicación: 2011

Año de Edición: Abril de 2011

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Años ha, cuando veía con esperanza la Feria del Libro de Buenos Aires, llegó a mis manos el primer tomo de una saga como nunca había leído antes: "Wunderkind" de D'Andrea G. L. En un mundo que es bellísimo y terrorífico, lleno de personajes y seres diversos y entrañables, que se reconocen con apenas una frase o un par de meras palabras, con Caius Strauss como inocente protagonista.

El pobre muchacho pasa de ser un niño normal, algo enfermizo pero normal, a estar en el medio de una batalla, que ahora se ha convertido en guerra. El Vendedor lo ha secuestrado, luego de haber intentado usar todas las manos de Cambistas de Den de Nuit para sus maléficos planes. Y es que aún no ha terminado: Caius logra escapar de su prisión, pero ya no es el mismo, y no toma las mismas decisiones.

Acompañado por un aliado inesperado, en un equilibrio precario entre vivir o morir, Caius empieza a descubrir algunas verdades que se le habían ocultado. Comprende por qué la "Infracción" fue tal, y las implicaciones. Cada página es poesía, una poesía con su propia música, hermosa y que te llena de terror. Y esto se nota en cómo los personajes, viven, mueren, se resignan a su suerte o luchan contra ella, Caius incluido.

Esta saga es original, está escrita de una forma fresca y carismática, y cada página es una invitación a que las palabras se vuelvan música. De lo más recomendado de mi vida.

Nota final: 10/10