viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: "Siete relatos góticos, del papel a la pantalla" - Los orígenes del terror cinematográfico

 Siéntate ante la pantalla y prepárate para leer, coge este libro y prepárate para ver.

Las películas se alimentan de incontables obras literarias pero cuando decimos "adaptación" pensamos en novelas y nos olvidamos de que detrás de muchas grandes películas hay grandes relatos.

Lee en las páginas de este volumen los relatos que han inspirado el mejor cine fantástico (Sleepy Hollow de Tim Burton), singulares películas de culto (La parada de los monstruos de Tod Browning) y pequeñas obras maestras por descubrir (El Diablo y Daniel Webster de William Dieterle).

Siete fantásticos relatos y siete completas fichas para que sepas quién, cuándo y cómo los transformó en películas.


Título: Siete relatos góticos, del papel a la pantalla

Autores: Varios

Traducción: Sara Martín Alegre

Saga: No

Páginas: 240

Editorial: Ediciones jaguar

Año de publicación: 2006

Precio: $200

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Este libro contiene relatos de terror, pero no unos relatos cualquiera, no, sino los más filmados. Más allá de novelas (Drácula, Frankenstein, etc.), existen cuentos que han inspirado miedo en la pantalla grande, en diversos formatos, y al fin pude leerlos todos.

Además de los cuentos en sí, todos clásicos o muy merecedores del título, se encuentra un análisis de cada uno, comentando cuándo y de qué manera se lo llevó al cine. Contiene comentarios acerca del metraje en sí, de su adaptación, y en algunos casos, de las ediciones que tuvo que sufrir debido a la época en que fue estrenada.

Una muy buena compra, sin duda.

Nota final: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario