domingo, 16 de abril de 2017

Fotoreseña: "El libro de los enigmas y tesoros del mundo" de Michael Bradley y Ted Streuli

16:19 Posted by Unknown , , , No comments
Luego de la mudanza (pasé de una biblioteca y libros en el armario a dos bibliotecas, porque el armario de mi departamento es más pequeño y no caben los libros y la ropa, y ya saben, prioridades) y de un reacomodo general de horarios, tiempo y rutina, he vuelto.

 Sí, tiene las tres gemas verdes caladas en la tapa. Y sí, es de tapa dura, para soportar las tres gemas y proteger el interior. Sí, no es 100% acertado (algunas de las leyendas ya han sido demostradas como falsas). Y no me importa nada. Me gustaba y me lo compré porque era bonito. Soy persona y a veces se me nota, os desafío a que probéis que son la perfección encarnada.


Al libro: es una cosita bonita, lleno de material interesante para futuras novelas, cuentos o cualquier cosa que lleve historia. O que te ayude con algo de tus estudios, si sabes en qué ángulo usarlo.

Con fotos en algunas ocasiones, dibujos, mapas o pinturas en otros, muestra algunos de los misterios más resonantes de la actualidad a nivel mundial: pirámides, ciudades perdidas de civilizaciones muy avanzadas, extraños fenómenos, mitos y leyendas... Te dice de qué se trata, en dónde se encuentra, o se encontró, o se supone que se encuentra, cómo se dio a conocer su (posible o no) existencia y, en algunos casos, cómo terminó todo.

Algunos son una estafa probada, una falsificación, una leyenda demostrada como tal, como lo es la famosa Sábaba Santa de Turín (se ha comprobado que tiene menos de un milenio de antigüedad, a diferencia de los dos milenios en los que, afirma el cristianismo, vivió Jesús de Nazaret) o las calaveras de cristal (falsificación probada hace años).

Quizás omite esta información debido a que algunas son recientes, mientras que en otros casos bien podría dejar de lado su naturaleza falsa para acrecentar el misterio. Sea cual sea el motivo, no le quita su material para crear historias, y ese es el segundo motivo por el cual lo compré.

El primer motivo es su belleza física. Me encantó su encuadernación, tapa dura, y las tres gemas de fantasía en calado en la portada. Es bonito y me hace reír ante la falta de veracidad de algunos de sus "misterios", lo que me da una idea de cómo la gente que quiere creer algo, lo va a seguir creyendo, aunque le presenten evidencias de todo tipo y color. Eso sin contar conque me enteré de unos cuantos misterios y leyendas de las cuales no tenía noción que existiesen, todo con información para investigar más sobre el tema y sacar mis propias conclusiones.

Ah, qué bello es ganarte tus garbanzos e invertirlos en lo que importa.

0 comentarios:

Publicar un comentario