sábado, 22 de abril de 2017

Feria de San Jordi (con venta de libros usados)

10:40 Posted by Unknown , , No comments
Volviendo del trabajo, pasé por la plaza central y me encontré con un festival de la Casa de Cataluña. Había libros, algunos expuestos que no me pude traer a casa pero hojeé de todos modos, y otros a la venta. Fue pasar al lado de una torta que se vendía  pedazos y zambullirme en tres mesas con libros, usados y nuevos, a la venta. Y, por supuesto, me dije que había que revisar, han visto, porque nunca se sabe cuándo te vas a encontrar con algún tesoro escondido por allí, esperándote a que te lo lleves a casa.

Al final, cargada de bolsas, con la portátil al hombro y sin haber almorzado, volví a casa con bastante menos plata pero mucho más feliz, y más rica que al salir. Los libros que compré son los siguientes:

"Científicas", de Valeria Edelszteinn. La colección "Ciencia que ladra..." cobró notoriedad por sus libros de "Matemática, ¿estás ahí?", y luego fue añadiendo más y más títulos. Los libros de este género y editorial son un sinónimo de contenido de calidad, de esos que hacen valer cada centavo. Ni dudé.

"Siete relatos góticos, del papel a la pantalla", de diversa autoría. Me llamó por el hecho que nombraba a algunos directores de películas con un estilo que me gusta, y porque había relatos allí que nunca había leído. Nuevo y el más caro, pero vale la pena.

"El mago de Oz", de L. Frank Baum. Vi varias películas basadas en esta novela, peor no recuerdo si la había leído. Era una invitación a solucionar semejante problema.

"El vuelo de la reina", de Tomás Eloy Martínez. Me dio curiosidad su sumario, y decidí darle una oportunidad.

"El decamerón", de Giovanni Boccaccio. Lo nombraron en alguna clase de secundaria, hace quince años atrás, y lo vi ahí, solito, listo para responder mis preguntas, que se resumen en "¿de verdad se ganó toda esa fama?". Por la ciencia, me dije.

"Mujeres y maravillas", de Pamela Sargent. Relatos de diversas autores de la ciencia ficción, entre las que se encuentran Johana Russ y Úrsula K. Le Guin. No hubo debate ni duda.

"7 cuentos de ciencia-ficción", de autoría diversa. Me llamó su contratapa, y ya llevaba cinco libros, más o menos, para comprar de esa pila de ciencia ficción.

"La nueva Atlántida", otro libro de relatos, con Le Guin como primera autora. A la bolsa.

"Nuevos dioses", de Alberto Vázquez Figueroa. Otro que me atrajo con su sumario, a ver qué tal es.

"La décima víctima", de Robert Sheckley. Los sumarios me atraen a veces, qué le vamos a hacer, y estaba en la pila de ciencia-ficción. Me traje la mitad a casa, sin exagerar.

"El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez. Hacía mucho tenía curiosidad, pero nunca había tenido la oportunidad de leerlo. La solución estaba en esa mesita, al lado de la pila de ciencia-ficción.

Me dejé mucha plata en esa feria, y por Monesvol que valió la pena, y para eso tengo sueldo propio, y dos trabajos, y una cultura del ahorro que me enseñaron desde que era nena y me pasaron el dato que, si ahorraba plata, podía comprarme cosas más interesantes que simples golosinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario