sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: "Nieve como cenizas" de Sara Raasch - La magia es no renovable, las estaciones son locales, apenas por sobre la media

11:19 Posted by Unknown , , No comments
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

Título: Nieve como cenizas

Autora: Sara Raasch

Traducción: Nora Escoms


Saga: 

Páginas: 446

Editorial: Del nuevo extremo

Año de publicación: 2014

Año de edición: 2015

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

De la misma editorial que "Zodíaco" viene este libro, el inicio de una saga sobre unas tierras fantásticas con una aproximación poco usual a la magia. Magia que existe, claro está, pero que no es fácil de conseguir, no es infinita, y no se puede manejar como se quiera, sino como se pueda hacer.

Hace años, Invierno fue atacada por Primavera, y sólo un puñado de inverneños pudieron escapar con vida. Mismos que luchan para conseguir un relicario que, cuando se logre reconstruir, les hará recuperar el poder necesario para reclamar sus tierras. Por supuesto, las cosas se complican, y Meira, que lucha con el príncipe de las tierras arrasadas de Invierno, va a jugar un papel más importante del que cree.

Con toques más distópicos que fantásticos, esta novela me tuvo en el borde de dejarla o no en algunos puntos. No había suficiente lore como para interesarme, los personajes no eran nada del otro mundo, la historia era más o menos de la media, y en algunos puntos pensé que algunos personajes eran demasiado idiotas. Así y todo, la balanza se inclinó para el seguir leyendo.

Lo que más interesante me resultó fue ver cómo se trató el tema de la magia: sus orígenes, su carácter no renovable, la forma en que se lo trata como alguna clase de recurso mineral limitado con pocas bocas de mina disponibles... Eso y el giro que dio la trama en las últimas páginas, donde se revela un secreto de la última reina coronada de Invierno.

Así y todo, apenas logra superar a la media. No seguiré con la saga.

Nota final: 5.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario