miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña rápida: "Eona" de Alison Goodman - La tormenta fuerte se acerca. Rápido

12:21 Posted by Unknown , , No comments
Una vez fue Eón, un muchacho que arriesgó su vida para tener la oportunidad de convertirse en aprendiz de uno de los doce Ojos de Dragón encargados de la protección de la Tierra. Ahora es Eona, el Ojo de la Dragona Espejo, la salvadora de su pueblo. Pero esconde un nuevo secreto aún más peligroso.
En todos los años que pasó preparándose para este momento, nunca pudo imaginar que si un día veía cumplido su sueño, no sería capaz de controlar sus nuevos poderes y que, todo aquello por lo que se había esforzado, ahora estaría en peligro. Una gran fuerza de destrucción está en camino.

Título: Eona

Autora: Alison goodman

Traducción: Jordi Boixadós


Saga: Sí (Primer tomo, "Eon")

Páginas: 583

Editorial: Viceversa

Año de publicación: 2012

Año de Edición: 2012

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Allá lejos y hace tiempo, cuando aún iba a la Feria del Libro de Buenos Aires, encontré "Eona", su segunda parte, y no me atreví a abrirlo sino hasta poder tener el primer tomo en cuestión (como ya me pasó con Incarceron Sáfico). Fueron años de espera hasta que, por fin, pude conseguir un ejemplar en un sitio de venta en línea.

Y llegó el paquete.

Y empecé a leer.

Y, cuando terminé el primer tomo, supe que, al fin podría leer el segundo.

Y el segundo tomo superó al primero.

Se ahonda en un mundo en caos, luego del final del primer volumen. Se explora más del entorno y menos de la cultura del palacio, más sobre la guerra y menos sobre la inocencia del romance. Más sobre el poder, la corrupción y el amor.

Mundo rico, personajes variados que no son perfectos, fantasía, conflictos morales, lealtades puestas a prueba, la historia escrita por los que ganan las guerras. Ya no es sólo por ella que Eona lucha, sino por quienes la aman y a quienes ella ama. Aunque a veces no sepa cómo ayudarles.

-(...)Es muy fácil decir "nunca", Eona, pero tú ya has cruzado una línea, y ni siquiera te diste cuenta de ello cuando te dejabas llevar por el deseo de obtener lo que querías. 
Lo miré con rabia. 
-Quiero dominar la gan hua. Cuanto antes. 
-¿A pesar de todos tus temores, sigues queriendo más poder? Eres una verdadera reina.

La guerra es inevitable, el balance de poder está muy inclinado, hay crisis entre los dragones y los dragones y sus Ojos, los malos son los únicos que pueden ayudar a Eona, y los que son más malos todavía pueden aprovecharse del amor de los buenos. Monesvol, ha sido un viaje emocionante, en donde nunca te aburrías.

Nota final: 8,25/10

0 comentarios:

Publicar un comentario