domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: "Five Nights at Freddy's: The silver eyes" de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley - Aburrido y estirado

It’s been exactly ten years since the murders at Freddy Fazbear’s Pizza, and Charlotte (Charlie for short) has spent those ten years trying to forget. Her father was the owner of Freddy Fazbear’s Pizza and the creator of its four adult-sized animatronic animals, and now Charlie is returning to her hometown to reunite with her childhood friends on the anniversary of the tragedy that ripped their town apart.  
Curiosity leads Charlie and her friends back to the old pizza place, and they find it hidden and sealed, but still standing. They discover a way inside, but things are not as they once were: the four mascots that delighted and entertained them as children have changed. The animatronic animals have a dark secret, and a murderous agenda. 

Título: Five Nights at Freddy's: The silver eyes

Autores:  Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley

Páginas: 330

Año de publicación: 2015

Hay un tipo de videojuegos que no me atraen por su forma de juego, por sus gráficos, por su música o por lo divertidos que sean, sino por su historia. Hay algunos que ni he jugado ni creo que juegue, pero cuya historia me hace querer saber más al respecto. Este es el caso con la serie de FNAF... al menos hasta que empezaron a estirarla demasiado.

Empecé a leerlo sin saber bien qué esperar, ya que había comentarios diversos. Conforme pasaban las páginas, entraban los personajes, y descubrían algunos misterios, me di cuenta que la novela no está a la altura de la literatura promedio actual.

Que entran una, dos, tres, cuatro veces al famoso local, y sólo a partir de allí empieza lo emocionante de verdad. No me interesaba tanto la continuidad, o si es un recuento, o un universo alterno, o el mismo: esperaba una historia que valiese la pena ser leída. Conclusión: que sepas escribir buen código no significa que puedas escribir algo bueno.

Lo más emocionante de todo fue la escena del baño, donde se supo manejar la situación con algo que me hizo, casi, recuperar las esperanzas. Pero era tan avanzado el libro que supe que no sucedería. La historia podría haberse contado en doscientos cincuenta páginas menos de las que se usaron. Fue una pérdida de tiempo aburrida, y otro libro que añade peso a la hipótesis que no se puede esperar algo bueno de una novela basada en videojuegos.

Nota final: 0,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario