viernes, 18 de noviembre de 2016

Libros abandonados: "Loto de plata" de Thomas Steinbeck - Gary Stu de la manita de Mary Sue

16:40 Posted by Unknown , , No comments
En la contratapa decía que esta clase de novela agradarían, entra otras, a las personas que disfrutaban con las novelas de Lisa See ("El abanico de seda"), y puedo decir que vi, y leí, las partes en donde se cumple esa proposición.

Dos mundos se unen, cuando una talentosa e inteligente mujer japonesa y un comerciante
yanquee marítimo se casan. El momento político no es del todo bueno, especialmente en China, y la feliz pareja de audaces personajes debe mover ficha para poder salvar a la parte china de la familia. Luego, en alta mar, corren grandes aventuras y...

...me ha aburrido tanto.

Quizás sea por la historia de amor, que es lo que empieza a mover todo, o porque el señor capitán es de los que dicen ser geniales, pero no demuestra que lo es. La señora, en cambio, es astuta y se muestra como tal en la historia, pero noto desbalance en el romance. De la clase que me revienta leer, así de sencillo. Sí, el señor la lleva en su barco, pero ella bien podría seguir su existencia independiente sin él. Lo único que pone su marido es una flota naval, ella hace que sea una de las más exitosas, y si no fuese por la tontería de que se tiene que casar por ser mujer, bien podría haber sido mucho más grande por su cuenta.

Esta clase de novela, por más bien escrita y documentada que esté, ni me interesa ni quiero terminar de leerla. Adiós.

0 comentarios:

Publicar un comentario