lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: "Rubí" de Kerstin Gier - Buen inicio con aguado desarrollo

11:28 Posted by Laura Lauman , , No comments
Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es de todo "normal": empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. 
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es !ella misma¡ Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. !Horror¡: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...

Título: Rubí

Autora: Kerstin Gier

Saga: Sí (Rubí)

Páginas: 291

Editorial: Montena

Año de publicación: 2013

Año de edición: 2013

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Cuando vi este libro en la biblioteca, no conecté a la autora con la que escribió "Silber, el libro de los sueños". Esta volumen es un trabajo anterior de la autora, y si bien en "Silber" se nota una evolución considerable, veo y leo que hay cosas que aún necesita pulir.

En esta novela, Gwen se encuentra en una familia donde los poderes especiales no son tan raros, siendo que su prima Charlotte tiene el gen para viajar en el tiempo... o eso pensaban. Resulta que Gwen es quien lo tiene, y ahora deben prepararla lo mejor que puedan para los saltos en el tiempo, mientras su perfectísima prima y su altiva tía gruñen a su alrededor. Y no puede faltar el chico guapo y con aire de indiferencia, como en toda novela del género.

Esta novela empezó con un planteo interesante, en donde se mezclaba genética con habilidades especiales, como el saltar en el tiempo. De nuevo, mi paladar entrenado percibió algunas vueltas de tuerca de la trama, que no deparó sorpresa alguna. Esperaba un desarrollo mejor, en donde pasasen cosas más interesantes, en vez de un misterio casi obvio, un final predecible y un desarrollo aguado, en donde los escasos puntos de "interés" no merecen ese nombre.

El leer esta novela fue un ejercicio de paciencia ante el aburrimiento. No seguiré con la saga.

Nota final: 4/10

0 comentarios:

Publicar un comentario