miércoles, 17 de agosto de 2016

Cajita de bombones: "Fragile things" de Neil Gaiman

Uno de mis colegas va y me regala esta cosita bonita, con relatos y poemas de uno de los mejores cuentahistorias aún vivos. En versión original (inglés) y con partes de dos de sus novelas.

El leer estas historias es, nunca mejor dicho, una caja de bombones: algunos relatos son
muy, pero muy buenos, y otros apenas levantan del "meh". El mismo Gaiman dice, en el libro, que algunos de sus relatos no se sabía bien cómo clasificarlos, porque no terminaban de encajar en ningún estilo.

El leerlos en su idioma original le agrega el tipo de sabor que tiene la receta de la abuela, hecha por la abuela, no por tu madre o por tu padre o por ti misma. Además, se puede ver la estructura, inalterada,de las rimas del verso y las oraciones de la prosa.

Sea en una caminata nocturna de un muchacho que ve a una señora teñida por el foco del alumbrado público, la historia de cómo nació a historia de Aladino, qué pasa cuando las chicas de la fiesta son más interesantes de lo que pueden soportar dos adolescentes, o unos arcanos del tarot vampírico en microrrelatos, Gaiman nos trae un muestrario de su creación.

0 comentarios:

Publicar un comentario