jueves, 12 de mayo de 2016

Libros abandonados: "Loba", de Verónica Murguía - Demasiado estirado el comienzo

14:54 Posted by Unknown , , No comments
Este libro lo vi por primera vez en la Feria local del Libro del año pasado. Le perdí la pista hasta la nefasta Feria del Libro de Buenos Aires este año, y lo compré casi sin dudarlo. La sinopsis parecía interesante, y la portada tiene un dragón, un unicornio y un protagonista femenina pelirroja con una espada. Pintaba interesante, me dije, y empecé a leerlo hace unos días...
Portada nivel folk metal

...Y aún no he llegado a ninguna parte interesante.

Hasta la página 130, la novela me ha dado la sensación de ser un prólogo demasiado largo, que no llega a ser tedioso pero se fue acercando con cada página. No por los hechos narrados, sino por la forma en que a veces se describe lo que les pasa a los personajes.

Lo que más recuerdo es que, a veces, Murguía no muestra, sino que dice. "Pero si bien tal cosa, tal otra porque esto y aquéllo" es una frase que me ha quedado picando, y no con un buen ritmo. No falla ni la historia ni la redacción ni las oraciones, sino las piezas y el ritmo que la autora ha elegido para contarla.

Quizás en otro momento lo retome, pero por ahora, tengo otros libros más interesantes que leer. Gracias a la gripe, ahora tengo, por fuerza, más tiempo para leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario