sábado, 30 de abril de 2016

"Nadie nos dijo que era el quinto de la saga, y eso que lo llevaron varias veces"

10:15 Posted by Unknown , No comments
Tercer libro abandonado, casi seguido.

Empiezo a creer que no es del todo porque estoy a diez días de la Feria, sino por una serie de eventos desafortunados. La última vez que abandoné tantos libros seguidos fue luego de la resaca de libro de "Ready player one" (Spilberg dirigirá la película, Monesvol, quiero ver eso), pero aquí el caso es otro.
Pintaba lindo, pero no pudo ser

Este en particular fue toda una historia. Vi el libro en la biblioteca y me dije que por qué no, que a ver de qué trataba. Empecé a leerlo y sentí que faltaban cosas, como si hubiera algo antes. Busqué información al respecto y, oh sorpresa, sí lo era. "Los hechiceros Días de Shirley" de Elisabetta Gnone no era el primer tomo de una saga, sino el segundo tomo de la segunda saga. El quinto cronológicamente, vamos.

Al día siguiente vuelvo a la biblioteca y les explico la situación a las bibliotecarias. Me dijeron, palabras más o palabras menos, que se lo habían llevado varias veces y que nadie les había dicho que era el quinto (después me enteré que era el segundo en la segunda saga de la historia, pero bueno).

Para variar un poco del tema, pregunté si tenían "El club de la lucha", de Chuck Palahniuk. He pasado de "El principito" de Saint-Exupéry a "Entrevista con el vampiro" de Rice sin problemas. No lo tenían. Tampoco aparece en el buscador de la Feria. Así que tomé uno de Le Guin, que hace rato pensaba leer, el segundo de una trilogía. Esta vez sí, en orden correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario