lunes, 21 de diciembre de 2015

Libros abandonados: "De la ceniza volverás" de Ray Bradbury - Conexión perdida

16:11 Posted by Unknown , , No comments
He llegado al momento más temido en mi historia de lectora.

Me he quedado sin libros.

Todos los que me compré en las Ferias del Libro (local y de Buenos Aires) han sido leídos, a excepción de uno que es la segunda parte de una saga. Ya he pasado por mi biblioteca municipal y no veo títulos que no haya leído, o que me apetezca leer. Y, en este momento, falta bastante para poder tener dinero en las manos con el que comprar libros.

Así como estaban las cosas, me dediqué a releer algunos libros que me habían gustado, pero la sensación de estar corriendo de algo, algo que no se alejaba sino que se acercaba casi con más gusto, seguía, y sigue allí. A eso se le suma el haber terminado el NaNoWriMo (con éxito), lo cual hace más evidente la falta de palabra escrita. Los meses de espera hasta Febrero-Marzo se me harán largos.

Como dijo cierto vampiro rubio muy conocido en los noventa, "leer novelas en PDF no es vivir, sino sobrevivir", o algo similar. El problema es que leo más fuera de casa que dentro, y no usaría un Kindle o similares fuera de casa aunque lo tuviera. Es llamar a gritos para que te roben.

Así y todo, decidí darle la oportunidad a un extraño libro de Ray Bradbury, autor que
hace años no leía, que parecía prometedor. Y en las primeras páginas, los primeros relatos o capítulos, parecía interesante. La historia de una familia con historias que son ideales para Haloween, porque en esas fechas se inspiró Bradbury. Empecé a leer, curiosa, pero a los pocos relatos me di cuenta que no me atraía.

No hay conexión, no hay interés, no hay deseo alguno de seguir leyendo.

Con un hastío que no comprendo a nivel consciente, he dejado el libro más o menos a la mitad. Es que, cuando has visto Puella Magi Magika Madoka, cosas como Magical Emi parecen demasiado poco, como una doctorada ante una niña de jardín de infantes.

Volveré a navegar por los mares de papel de la biblioteca, rogando encontrar una historia que me saque de la resaca de palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario