viernes, 19 de junio de 2015

Feria americana

18:13 Posted by Laura Lauman , No comments
Caminando con meta en X sitio, el miércoles paso por lo que parece una cochera grande abierta, de una casa de barrio. Capto una pila de algo que parecen ser libros en una mesa. Giro la cabeza. "Feria de ropa", dice un cartel hecho con fibrón negro sobre cartón blanco. Miro la hora. Sigo hacia el sitio X.

A la vuelta, ya sin el peso horario, me asomo y pregunto de qué se trata. Beneficencia, me dicen, o algo parecido. Venden barato cosas que les han donado, para recaudar fondos y ayudar un poco a las personas menos favorecidas de la ciudad. Hay ropa de invierno a precios de hace diez años, y libros ídem.

Reviso pila de libros. Una de cuentos sobre mujeres, lo tomo. Otro de "Bosquejos... (de la ciudad donde vivo)" editado en 1955. 1955. Lo tomo. Libro sobre gemología o cómo curar con gemas. Recuerdo que pienso hacer un cosplay de cierto personaje femenino de Stevens Universe. Lo dejo y voy a la mesa donde unas señoras toman mate y cobran.

Me dicen $15 antes que diga nada. Vuelvo a por el libro de gemología. Cuarenta y cinco pesos a beneficencia y tres libros para mí. Buen negocio me digo. Sigo rumbo al resto de sitios que ir ese día, con un tesorito en bolsa vieja de plástico de una tienda de discos.

0 comentarios:

Publicar un comentario