sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña: "Relax, I´m a ninja" de Natalie Whipple

A Clan of ninjas in San Francisco may sound improbable—but as the son of a ninja master, Tosh Ito knows what lurks in the shadows of his city. Or at least he thought he did.
When a killer with a poisoned blade starts cutting down teens, Tosh enlists Amy Sato—newest ninja recruit and his best friend’s crush—and sets out to uncover the killer's identity. What they find is ninjutsu more evil than they could have ever imagined. 
As Amy and Tosh grow closer, they discover their connection unleashes a legendary power that could stop the murders. Problem is, that power may be exactly what the killer is looking for, and wielding it could cost them both their souls.

Un clan de ninjas en San Francisco puede sonar improbable - pero como el hijo de un maestro ninja, Tosh Ito sabe lo que se esconde en las sombras de la ciudad. O al menos eso pensaba él. 
Cuando un asesino con una espada envenenada empieza a matar adolescentes, Tosh recluta a Amy Sato - la recluta ninja más nueva y el flechazo de su mejor amigo - y sale a desenmascarar la identidad del asesino. Lo que encuentras es un ninjutsu más malvado de lo que podrían haber imaginado jamás. 
Mientras Amy y Tosh se vuelven más cercanos, descubren que su conexión desencadena un poder legendario que podría detener a los asesinos. El problema es que ese poder puede ser exactamente lo que el asesino está buscando, y el utilizarlo podría costarles a ambos sus almas.


(Sinopsis traducida por mí)

Título: Relax, I´m a ninja

Autor: Natalie Whipple

Twitterde la autora: @nataliewhipple

Saga: I´m a ninja (1/2)

Palabras: 70.000 aproximadamente

Año de publicación: 2014

Puedes adquirirlo aquí.

Lo mejor de ir a ferias del libro es que, cada tanto, se pueden encontrar tesoros escondidos, enterradors en mesas de saldos. Lo peor es que no hay suficientes ferias del libro, y aunque las hubiese, mi bolsillo no aguantaría. En estos casos, la creatividad es la mejor aliada. El no tener un Kindle o similares no me va a privar de leer en formato digital, no señor. Y, entre los títulos que me encontré, este fue uno de los que más me ha gustado.

She came right up to my face. Well, as close as she could get at five-two. “If you were important, then you’d know what was going on. You’re just some nonamemercenary. Honestly, you’re better off. So stick to your little jobs and leave the important stuff to people who are trained to handle it.”
I didn’t back down. “You don’t think I’m trained?”
“Not like I am.” She exuded confidence, and it pissed me off.


El protagonista, Toshiro (Tosh) Ito, vive una doble vida: para la sociedad es un muchacho normal, algo friki, que le gusta jugara Calabozos y Dragones con sus amigos. Un simple hijo de un dueño de dojo, con un par de intereses amorosos que no parecen prestarle atención... o no la que él quisiera. Y, bajo su máscara, es miembro de un clan de ninjas especializados en sabotaje. Cree que sabe sobre el mundo en el que se mueve, pero el casi asesinato de uno de sus amigos le mostrará que no es así.

This was when I realized the innate ninja nature of girls. They used subtle, almost undetectable, maneuvers to get what they wanted all the time. No wonder the kunoichi were so powerful. They were born that way.


Los personajes evolucionan, cambian, cometen errores y aciertos. Lo que en principio parecía inexplicable, o tener un motivo muy simple, posee raíces más profundas de las que se dejan ver. Los protagonistas, por más perfectos que parezcan al principio, no dejan de ser adolescentes, y de actuar como tales.

Pese a saber que se trataba de una historia de ninjas, y que se especializan en no ser notados (como los extras de una película), me ha sorprendido descubrir sus profundidades. Tanto las personas que no están metidas en el mundo de los clanes como aquéllas que sí lo están, son más de lo que se ven a simple vista. Y si bien no es así en todos los casos, es algo presente en la mayoría.

Everyone sounded like a ninja if you thought hard enough. And we were thinking way too hard.

La historia es una mezcla de la vida de un adolescente, con amistades y aspiraciones amorosas, con un mundo secreto. La autora echa por tierra algunos de los conceptos preconcebidos sobre los ninjas, lo cual es un punto a su favor. Quizás el elemento fantástico no terminó de convencerme, lo cual no quiere decir que no le guste a otras personas con distintas creencias. Y, cuando el peligro se hace realmente evidente, cuando el cerco empieza a estrecharse y los secretos salen a la luz... Entras en esa fase donde el libro es todo lo que importa, y el que sean las dos de la mañana y tengas que levantarte temprano no sean relevantes.

Nota final: 7,75/10

0 comentarios:

Publicar un comentario