Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán...Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.
Título: El galáctico, práctico y alienígena viaje de mi padre
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 128
Editorial: Rocaeditorial
Año de publicación: 2013
Edición: Cartone
Precio: $100
Cuenta la historia de dos niños que esperan que su padre vuelva de comprar una botella de leche. Llega tarde, y ante las preguntas e sus vástagos, les cuenta las aventuras por las que tuvo que pasar para volver, sano, salvo y con la leche, a su hogar. Entre ellas hay piratas, dinosaurios que viajan en globo, fampirros, viajes en el tiempo y un larguísimo etcétera.
La cantidad de páginas no es problema alguno: el texto varía de tamaño, y hay muchas ilustraciones. La genialidad de Gaiman para contar historias, y para contar historias buenas y bien contadas, brilla en este disparatado libro. Las ilustraciones dan más cuerpo a lo que se cuenta, al punto que, si te las saltas, te pierdes un final "alternativo", que no ves si sólo lees el texto. Y cómo está escrito el texto.
Divertido, disparatado, imaginativo y delicioso.
0 comentarios:
Publicar un comentario