martes, 11 de diciembre de 2018

Reseña: "Homestuck, book 3: act 4" de Andrew Hussie - Más planetas, más conflictos, y más líneas argumentales




Título: Homestuck, book 3: Act 4
Autor: Andrew Hussie 
Edición: Tapa dura de lujo 
Editorial: Viz Media 
Fecha de edición: Octubre de 2018 
Precio: entre $1500 y $5500 
Idioma: Inglés

En el tercer libro, aparecen más de los trolls, al menos de la primera camada (de las muchas que vendrán).  Aún se sabe poco y nada de su cultura, pero algo de eso se puede apreciar en la forma en que interactúan, entre ellos y con los cuatro protagonistas. También se profundiza la historia de los vagabundos, con una nueva integrante que había comenzado una serie de eventos muchos años en el pasado, para lograr escapar de algo que consideraba inútil. Las alegorías sobre el ajedrez suben veinte niveles y s ele agregan esteroides.
Las vueltas temporales ahora se hacen mucho más evidentes: hay un personaje que viaja en el tiempo para integrarse a una línea temporal que, sin su presencia, estaría condenada. Y aparece por primera vez, de forma evidente, el autor en la misma obra.
Las últimas páginas son cuarenta y cinco para una sola animación, una de las tantas en las que pasan muchas, muchas cosas, y el poder apreciarlas cuadro por cuadro hace que notes detalles que antes se te pasaban por alto.
Vemos más de Derse y Prospit, que son un par de planetas presentes en cada sesión, aunque los "yo del sueño" aún no dejen en claro para qué existen y cuál es su utilidad.
Todo termina con un giro argumental de los que te dejan al borde del asiento, y si has leído el webcómic, sabes que lo mejor está por venir... aunque falten alrededor de dos mil viñetas para el [S] que marcó un antes y un después, Cascade.

0 comentarios:

Publicar un comentario