miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña: "El hombre que calculaba" de Malba Tahan - Historias con números como protagonistas

5:54 Posted by Unknown , , No comments
Título: El hombre que calculaba
Autora: Malba Tahan (Julio César de Mello y Souza)
Edición: bolsillo
Editorial: Pluma y papel
Fecha de edición: Agosto 2008
Fecha de reimpresión: Marzo de 2009

Hay gente que, cuando es chica, iba al videoclub a por un VHS de Disney y se llevaba La sirenita, o Hércules, y hay gente que prefería Donald en el país de las matemáticas. Y cuando aprende a leer, si encuentra un libro con tintes árabes y números, la elección es obvia.
Este libro es, más que nada, una serie de cuentos, en donde nuestro protagonista, Bereniz Zamir, se encuentra con diversos problemas que logra resolver gracias a su pericia con los números. Desde contar camellos hasta repartirlos, desde la venta de frutas hasta el pago justo por la habitación de una posada, le encuentra la vuelta para resolver los conflictos de forma justa y entendible, demostrando su razonamiento de forma fácil de seguir, con gráficos y cuentas.
Este libro no es para cualquiera, claro. Si prefieres algo más centrado en una historia en vez de rompecabezas (más aún, rompecabezas con números), puede que no te guste. Así y todo, es una historia entretenida, que se lee rápido y, como cada capítulo es básicamente un cuento corto, se puede leer de a un capítulo por vez sin problemas.
Nota final: 7,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario