lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña: "La tierra sin rey" de Ed Greenwood - Aventura tipo calabozos y dragones

3:30 Posted by Unknown , , No comments
Título: La tierra sin rey
Autor: Ed Greenwood
Saga: sí (La banda de los cuatro)
Edición: tapa blanda con solapa
Editorial: La factoría de ideas
Fecha de edición: 2005
Páginas: 337

Paseábame yo por la última Feria local del Libro, cuando me topé con un puesto lleno de libros interesantes. Avispada, luego de la bomba venenosa que había sido Recluce, me aseguré de estar llevándome los dos primeros tomos (de los que allí había disponibles) con una rápida consulta vía smartphone. El que esta saga estuviese relacionada con los Reinos Olvidados (me he leído una docena de libros de la saga del elfo oscuro) y que hubiese una promoción por llevarse más de un libro ayudaron mucho.
Así que volví a casa con mis tesoros y empecé a hojearlos. Un ladrón y un caballero deciden ir a apoderarse de las joyas de una dama, que vive en un castillo fortificado. Por supuesto que las cosas no salen como esperaban. Si has jugado rol de mesa alguna vez, reconocerás muchos elementos, como las trampas, las batallas, los golpes de suerte (buena o mala) dictados por los dados, y las situaciones imprevistas que debes de enfrentar con tu personaje. Y cuando esta pareja de ladrones se encuentran con la Dama de las Joyas a la que pretendían robarle algunas de sus piedras preciosas, se encuentran conque ella no tiene interés en hacer lo que su padre quiere que sea.
Y ahí empieza la huida, primero, y la misión, después, acompañados por un anciano sanador. Así, la party de cuatro (pícaro, guerrero, hechicera y sanador) comienzan sus aventuras. Y si bien hay elementos que denotan que esta novela se escribió hace casi veinte años, la historia en general es buena y se disfruta, más si alguna vez has jugado Calabozos y Dragones u otro juego de rol.
Nota final: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario