Reseña: "Homestuck, libro 2" de Andrew Hussie - El inicio de los siete años

Autor: Andrew Hussie
Edición: Tapa dura de lujo
Editorial: Viz Media
Fecha de edición: Julio de 2018
Precio: entre $1500 y $5500
Idioma: Inglés

Hussie, inocente él, había comenzado esta historia pensando que en un año la iba a terminar. Con el entusiasmo creciente del fandom, y los elementos que iban apareciendo, aquí fue cuando comprendió que esto daba para largo. Siete años, para ser precisa. Y en este tomo es donde empiezan a aparecer más elementos de los multiversos y especies de Homestuck.
El libro empieza por enfocarse en Jade, la cuarta y última protagonista de esta línea temporal (je), mostrándonos, como en el resto del grupo, su entorno, su hábitat y algunos elementos de su forma de ser. Es la última en entrar al juego, y la que más vida "extra normal" tiene hasta el momento, incluyendo un robot de sueños, un arsenal de armas de fuego, un templo misterioso y cosas por el estilo.
Empezamos a descubrir más sobre otros mundos: desde los planetas de cada especie (humanos, trolls, etc.) hasta los otros, esos en donde viven la banda de vagabundos, o la Midnight Crew (un grupo de mafiosos basados en las cartas de póker y las pelotas de billar). El universo se expande a varios multiversos, aunque aquí sólo se empieza a ver las primeras puntas de la gigantesca madeja. Hay más animaciones acompañadas de música (con notas al pie del autor), y la sensación, cada vez más presente, que aquí hay mucho más que un simple juego, ya es irrefutable.
De paso, conocemos más sobre los guardianes (el padre de John, el hermano de Dave, el abuelo de Jade y la madre de Rose), que tampoco son tan comunes y mundanos como se nos pudo hacer creer. Y aún falta el libro siguiente, donde se nos presenta a una de las especies centrales de Homestuck: los trolls.