sábado, 22 de septiembre de 2018

Reseña: "El dom de la serpiente" de Lena Kaaberbol - Los efectos en el mundo y en quienes lo habitan

12:09 Posted by Unknown , , No comments
Las aventuras y los peligros no han acabado para Dina y su familia luego de haber desbaratado por dos veces los siniestros planes de Drakan y sus aliados.

Una presencia inquietante y elusiva, a veces como un rostro extraño entre la multitud del mercado, otras como una figura asechando entre la niebla del páramo, acecha a Dina tal como lo hacen los Magos negros, poseedores del Don de la Serpiente, un poder que los convierte en maestros del engaño y la ilusión.

Y, como si no bastaran los problemas, un hombre llamado Sezuan llega hasta la casa de la Avergonzadora reclamando ver a su hija, Dina, a quien no conoce.

A partir de ese momento, la vida de Dina, Davin, Rosa, Nico y toda la familia, se convertirá en una huida frenética en busca de refugio y una lucha desigual por sobrevivir a los embates de poderes que se obstinan en atentar contra ellos.

Título: El don de la serpiente

Autora: Lene Kaaberbø

Traductora: Elvio E. Gandolfo

Saga: Saga de la avergonzadora (primer volumen)

Páginas: 416

Editorial: Pictus

Año de publicación: 2018

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Tercera entrega de una saga que, sin grandes fanfarrias épicas, nos deja ver un mundo en medio de un cambio de épocas. Como si los problemas con el señor dragón de los dos tomos pasados no fuesen suficientes, ahora se le suma la aparición de un nuevo personaje, que va a moverles el piso a toda la familia (y amistades). En especial a Dina.

La magia en este mundo está, en pequeñas dosis, presente como algo natural. Hay dragones, hay personas que pueden crear ilusiones en tu mente y hacer que te avergüences de tus malas acciones, hay quienes la sufren y hay quienes la disfrutan. Y también hay quienes la usan para su beneficio y a la miércoles el resto de la gente.

En este tomo, Dina, su familia y sus amistades deben huir, dejando atrás un peligro que viene envuelto en niebla, música de flauta e ilusiones. Por el camino, se encontrarán con sociedades que empiezan a cambiar su forma de vida, debido a los cambios impuestos por el señor dragón. Algunos elementos son reconocibles enseguida, y los mecanismos de control y dominación, probados en nuestra realidad en el pasado (y presente) dejan ver cuán férrea es la mano que desea conquistar todo el reino.

Lo que más me gusta es cómo en esta historia, se narra desde el punto de vista de una familia, de un grupo unido por lazos de amor, de cariño y de recuerdos compartidos. Nada de épicos guerreros (por más que Davin lo desee) ni de poderosos príncipes perfectos (Nico es humano) ni de criaturas con sabias palabras (Melli actúa como niña de su edad). Hay malentendidos, hay prejuicios, hay acciones precipitadas por causa del miedo. Y el poder de Drakan sigue abarcándolo todo, empezando por un pilar de toda comunidad: la educación.

Este libro abarca mucho más que los anteriores, ensancha más el foco, y me ha dejado picando para el siguiente tomo.

Nota final: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario