miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: "How to train your dragon" de Cressida Cowell - Colorida e interesante historia

6:47 Posted by Unknown , , No comments
Por años, años, me pasé buscando este libro en la Feria del Libro, en cualquiera de las que me topaba en mi camino. Desde que vi la película, supe que quería leer la novela

original, y voy y me encuentro conque no es sólo un libro, sino una serie completa. Así que a la caza del primero fui, y resulta que lo encuentro... en Mercado Libre. Casi costó más el envío que el libro en sí, pero no me importaba, lo tenía en mis manos y empecé a leerlo apenas pude.


Las cosas no se ven bien para el pobre Hipo. Siendo el hijo del jefe de su pueblo, tiene que ir y demostrar su valor, trayendo su propio dragón de una cueva donde hay cientos de estas bestias durmiendo. Si se da un mal paso, estarán dentro de un sitio cerrado, con cientos de criaturas de dientes afilados y estómagos deseosos de probar carne de vikingo. Y, por supuesto, las cosas no salen tal y como se esperaba que saliesen.

No es Hipo el que obtiene el mejor dragón, pero va y hace lo que puede, mientras algún que otro colega de generación dice que planea quedarse con el puesto de jefe. Claro que la forma más contundente sería derrotarlo en la prueba de habilidad de dragones... y un dragón aparece de improvisto para complicar las cosas. Uno un poquito más grande de lo que se esperaba.

Libro corto, lleno de dibujos hechos a mano con lápiz que le dan un toque rústico y auténtico a la vez. Muchos de los juegos de palabras no se comprenden si no es en el inglés original, por lo que recomiendo leerlo en este idioma.

0 comentarios:

Publicar un comentario