domingo, 1 de octubre de 2017

Reseña: "La venganza de las hermanastras" de Jim C. Hines - ¡Princesas guerreras (y hechiceras) al rescate!

12:11 Posted by Unknown , , No comments
Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó con el príncipe Armand, pero la historia que le siguió a su matrimonio de ensueño estuvo muy lejos del “felices para siempre”. 
Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar. 
En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco, Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo. 
¿Podrían las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?

Título: La venganza de las hermanastras

Autor: Jim C Hines

Traductoras: Ana Bello y Gabriela Rabotnikof

Saga: Sí (Princesas)


Páginas: 462

Precio: $355

Editorial: El ateneo

Año de publicación: 2017

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

Las princesas no hacen cosas, las cosas le pasan a las princesas. Quizás por eso prefiero a las brujas antes que a las bellas muñequitas que esperan que el amor les de sentido a la vida. Claro que, cuando la vida viene e intenta asesinarte en tus aposentos reales, quizás sea hora de dejar de ser una bonita princesita y de ganarse la corona. Y rescatar a tu marido.

Luego de un intento de asesinato por parte de una de sus hermanastras, Cenicienta (Danielle) se encuentra conque tiene que ir a rescatar a su marido a unas tierras lejanas, llenas de peligros y magia. Con la ayuda de la hechicera Blanca y la guerrera Talía, van a atravesar cielo, agua y tierra, seres estrambóticos, reyes y reinas en lugares con dos soles y dos lunas, y personajes terribles.

Las cosas no son fáciles. Danielle, con su espada de cristal, es algo menos indefensa que antes, pero sus hermanastras tienen ayuda extra y magia oscura. Muchas de las cosas que se dicen de las hadas son verdad, y sus reglas tendrán mucho peso en algunas partes de la historia. La forma en que se entremezclan las historias de princesas con las de las hadas es interesante. Y cómo se han adaptado esas historias también. No todas son bonitas, y hay cosas de las narraciones originales que pueden helar la sangre, pero salieron de esas situaciones por sus propias fuerzas. Ma qué princesita en la torre.

La evolución de víctima de violencia y maltrato a alguien más fuerte y más segura de sí misma es esperanzador. La amistad entre mujeres, porque casi todas las que tienen alguna clase de relevancia en esta novela son mujeres, es algo refrescante de leer. Seguiré con esta saga apenas pueda hacerme con los libros.

Nota final: 8,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario