martes, 31 de octubre de 2017

Libros abandonados: "La magia de Recluce" de L. E. Modesitt Jr. - Protagonista insufrible, creído, misógino e ignorante, mundo teocrático, homofóbico y antifeminista

11:54 Posted by Unknown , , No comments
"Tiene un sistema mágico genial", decían sobre este libro. Y la historia parecía ser interesante, debo admitir. Pero entonces está el protagonista, que es tan insoportable que 
da asco. Sí, asco.

El nivel de detalle hace que quieras echarte a dormir de aburrimiento. El autor escribe las onomatopeyas de una lona ondeando al viento, de un relincho, la ubicación de las camas cucheta, madera y madera y madera... Paja para relleno.

El protagonista se comporta como un pendejo, denigrando a las mujeres, comentando sobre sus pechos o curvas y asumiendo que un coqueteo implica que quieren meterse en sus pantalones, relacionando el pago en una posada con el derecho a tener sexo con una de las trabajadoras de la mencionada posada. En la novela se llega a decir que una mujer que no es sumisa, que cuestiona eso que "los hombres son superiores y pretender otra cosa es el mal" es una mujer que odia a los hombres. Feminismo a full. El sistema de"selección y clasificación" tiene toda la pinta de una distopia que parece utopía a primera vista, un gobierno teológico donde o encajas, pruebas encajar, o te echan. Y si te mueres, pues es tu culpa por no serlo que debes. Casi como con la homosexualidad y ciertas religiones, y al protagonista se lo escribe para que no queden dudas de su heterosexualidad.

Alrededor de la página 140 dejé de leer. Para este grado de misoginia, voy a leer los comentarios en una nota sobre la violación y el asesinato de una chica, y las mil y una variantes de "ella tuvo la culpa".

Por algo esto estaba de saldo. No desperdiciaré mi limitado tiempo de vida leyendo más de este autor ni de sus porquerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario