sábado, 9 de julio de 2016

Reseña rápida: "Sunshine" de Robin McKinley - Sopa sabrosa pero con mucha agua

18:08 Posted by Unknown , , No comments
Este libro es uno de esos que demoro en reseñar, porque no me ha terminado de convencer. La trama es interesante, los personajes también, pero la forma en que ha sido escrita esta novela termina por inundarte con datos, y se podría haber hecho mejor.

Sunshine, o Rae, decide irse a una casa cerca del lago, en donde pasó momentos con su abuela, momentos que le serán de mucha utilidad cuando se encuentre encadenada en un viejo salón de baile, al lado de un vampiro. Una banda de vampiros rivales la han secuestrado, dado un vestido para que se cambie, y llevado hasta allí por motivos que le son desconocidos. Y es entonces cuando debe usar habilidades que pensó que nunca iba a tener que volver a necesitar.

Repito, tanto la historia como los personajes son interesantes, pero hay tantas palabras que intentan mostrar cómo es el mundo, que a punto estuve de dejar el libro de lado. Si la autora hubiese dejado de lado esas exposiciones con murallas de texto, el libro habría tenido cien páginas menos. Puede que a veces aporten algo interesante, pero otras veces distraen de la situación actual al punto que, cuando vuelven al "presente", ya has perdido el hilo.

Es la tercera vez que me guío por la recomendación de un escribiente talentoso (Martin, Rowling, Gaiman) para con un libro. Dos de tres veces no me ha gustado. Espero haber aprendido la lección.

Nota final: 6/10

0 comentarios:

Publicar un comentario