domingo, 8 de mayo de 2016

Bocaditos y Fotoreseña: "La biblioteca secreta", de Haruki Murakami

9:16 Posted by Unknown , No comments
Buscando un libro en la biblioteca, sabiendo que el segundo de la saga del asesino de Robin Hobb estaba prestado, me encontré con este libro, que parecía una novella pero que, al final, era un cuento. Uno adulto, oscuro y onírico, en el que no se sabe con certeza si se está soñando o si estás en el mundo de la vigilia. Tú o el protagonista.

Sobrecubierta
Cubierta
Todo lo que quería el protagonista ere devolver un par de libros a la biblioteca, y saciar su curiosidad sobre la recaudación de impuestos del imperio otomano. Nada más. Pero parece que los libros que pidió no se pueden sacar de la biblioteca, y están a media hora de cerrar, y no le va a hacer ir a ese anciano señor el ir a buscarlos en vano, no, porque es un muchacho bine educado, o que no puede negarse a lo que le piden. Así que empieza a adentrarse en la parte secreta de la biblioteca.

El cuento es de la clase que te deja con la curiosidad de saber más, porque es corto, con
Parte interna de la cubierta
personajes misteriosos, interesante y con ese toque que tiene Murakami de hacer que te preguntes si eso que has 
  leído es algo cien por ciento del mundo de la vigilia, o si no lo habrás soñado. Y luego resulta que algunas de esas cosas que "soñaste" afectan el mundo real, y que hay otras personas que acusan eso, aunque no lo hagan de forma consciente.

Además del texto del escritor, se pueden apreciar las ilustraciones de Kat Menschick, que tienen tres niveles: una la de las figuras del fondo, la segunda son las de los dibujos en colores más claros, o con algunos pocos colores, que contrastan con los grises del
escenario, y una tercera que sólo se puede ver a contraluz, a que tienen dibujos estampados en un material que sólo se ve en cierto ángulo a la luz.

Es difícil elegir sólo algunas ilustraciones y no desvelar la trama porque, incluso las que no son de escenas agradables, son bonitas, y te las quedas mirando por un buen rato hasta que regresas al texto, y vuelta a empezar.

Es un "Bocadito" porque te lo lees enseguida. Es un texto corto, interesante, con bellas ilustraciones y de pocas páginas. Primer libro que cae en estas dos categorías, se lo tiene bien ganado. Si puedes leerlo, o tienen unos momento libres en donde quieres imaginar y pensar, esta es una buena opción.

0 comentarios:

Publicar un comentario