Título: Las neuronas de Dios
Autora: Diego Golombeck
Editorial: Siglo Veintiuno editores
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Todo libro de esta serie (Ciencia que ladra...) ha demostrado ser digno de mi tiempo. Con temas tan diversos como la matemática, la historia científica, o el tema que compete este volumen, nos muestran un lado divertido de la ciencia, con fuentes, evidencias y bibliografía por si queremos comprobar si lo que leímos es cierto, o si tenemos hambre de más. Que no por nada son libros de divulgación científica.
Este libro no pretende responder si hay o no una divinidad, sino por qué la religión ha estado durante tanto tiempo perdurando junto a la humanidad. En un lenguaje fácil de entender, nos explica lo que ha descubierto la ciencia, hasta ahora, para darnos una posible respuesta. Desde neurociencia hasta el uso de sustancias alucinógenas, desde la epilepsia (que era considerada divina) hasta por qué no ves la divinidad de una religión que no es la tuya en experiencias cercanas a la muerte, nos va contando cómo fue en el pasado, qué se descubrió al respecto, y cómo podríamos comprobarlo, de tener los medios adecuados.
En resumen: todo delirio místico, toda religión, puede explicarse por un conjunto de factores, y si bien puede ser positivo para algunas personas, nada de otro mundo hay allí. En un texto interesante y claro, ideal para quienes tengan dudas y necesiten un punto de vista alejado de los debates de si x divinidad existe o no.
0 comentarios:
Publicar un comentario