viernes, 30 de noviembre de 2018

Nanowrimo 2018, día 30: al final, supe cómo iba a ser el principio

11:01 Posted by Unknown , , No comments
Monesvol.
Monesvol, que estoy en el bajón del subidón que me dio cuando subí las 50k y pico de palabras y certifiqué la novela. En la última sesión faltaban menos de mil palabras, y pensé en la escena final, aunque aún no había llegado a eso. Supe, entonces, que iba a ser igual, al menos en principio, a la primera escena, que ahora parece estar llena de astillas. Y las palabras fluyeron.
Treinta días, más de 50k palabras, una novela que pensé que serían dos historias conectadas y que ahora creo que sé cómo llevarlo a cabo. Un mes y cincuenta mil y pico de palabras que dieron vida a “Sombra con ojos de estrella”, empezando con una escena que venía rumiando por años, y que al final no incluyó esa escena de ese fanfic que quedaba genial para el fanfic pero no para la novela.
O, al menos, no tal y como está.
Charna, que ha sido un mes lleno de emociones y que se ha llevado su precio en energía, tiempo y dolor de cabeza, y ha valido la pena cada segundo. El año que viene, cuando edite, registre y publique otra de mis novelas, esta estará mucho más pulida y podré empezar con la lectura por betas.
Un año más, una novela más, y a por el año que viene, nena.

0 comentarios:

Publicar un comentario